Muchas veces los argentinos pensamos que no podemos hacer nada frente a las grandes potencias, es eso un gran error, la zonzera ya esta escrita y su página es la 64 y su número el 8. "Zoncera Nº 8. La libre navegación de los Rios" A. Jauretche.
El 20 de Noviembre es el día de la soberanía nacional
Sirva a los connacionales refrescar la memoria.
A lo largo de nuestra historia hemos recibido innumerables invasiones, podríamos comenzar con la de 1492 y seguir por muchas otras. Hay que tener en cuenta que las invasiones no terminan cuando el invasor se va, ni comienzan cuando el invasor llega. La invasión armada solo es la invasión más visible, pero existen numerosas formas de dominar a un pueblo y subyugarlo.
Jauretche lo planteaba en estos términos. Figurones y Cipayos como los actores humanos, Medios de Comunicación y capitales aliados al capital extranjero como estructura financiera y des-informativa orquestada para desinformar y vencer al nativo. Surper-estructura cultural como el modo en el cual estos elementos se configuraban y podrían perpetuarse en el tiempo.
Los figurones son zonzos, pero zonzos profesionales, que salen en la tele, o que están al frente de una cátedra. Este tipo de zonzo se destaca por resaltar siempre el accionar de las "potencias del mundo" y dejar como nota al pié cuestiones como la vuelta de Obligado, el cruce de los Andes o la Gesta de Malvinas. Son los agentes en carne y piel que ejecutan las herramientas des-informativas para desmotivar y desnacionalizar la conciencia de los ciudadanos nativos.
Los cipayos, tienen su origen en la África invadida por ingleses y francesas, eran aquellos africanos que vendían, se vendían, a los intereses de las potencias ocupantes y no les importaba lo que pasase con sus tribus. Denunciaban su localización, cruces, reuniones, proyecciones y se infiltraban para obtener esa información. Estos son los cipayos, de los cuales hay muchos. Son los llamados vende-patrias. Es anecdótico marcar que el término no es peronista, es Forjista, ¿qué es Forja? es el nexo ideológico entre el Radicalismo de Irigoyen y el Peronismo de Perón, pero queda para más adelante...
A estas alturas es obvio el poder de manipulación de la opinión pública que tiene los medios de comunicación masiva, pero hay diferentes tipos de desinformación, hay desinformaciones que no nos interesan, pero hay información de gran interés nacional que no es difundida. Quiero ser claro acá, no es difundida por medios de comunicación anti-oficialistas, ni por medios oficialistas, ni por los mismo dirigentes. ¿Acaso Ud leyó algún titular respecto de que las extracciones de petróleo en la costa de Tierra del Fuego con licencias otorgadas por Reino Unido comienzan en Febrero de 2010?
Este tipo de desinformación es la que evidentemente esta aliada a los grupos financieros extranjerizantes, no necesariamente extranjeros, pues varios empresarios "argentinos", valga ahora decir cipayos, obtienen ganancias de tales maniobras.
La superestructura cultural es la puesta en escena de todos estos elementos juntos y su permanencia en el tiempo. Esto permite que se produzcan cambios de legislación, incluso de "gustos" y "hábitos", son ejemplos claros la ley de educación de los 90, el plan de estudio de Historia Argentina de todos los colegios secundarios del país, la idea de que Sarmiento es el padre de las escuelas, cuando cerró las escuelas de habla quichua y silencio al pueblo nativo. A veces esto se institucionaliza demasiado, como llegando a poner la conquista del desierto en el billete de $100. O el hecho de que el estudiante promedio sepa mucho más de historia europea que argentina. Incluso, una argentino/a puede tener buenas discusiones de historia europea con un europeo, pero no puede a menudo defenderse en su propia historia.
Estos son algunos de los elementos básicos que se comienzan a configurar en FORJA para dar nacimiento al Pensamiento Nacional. En este sentido, la batalla de Forja, es una guerra cultural, que va a tener su triunfo un 17 de Octubre cuando masas argentinas recitan las máximas de los volantes de Scalabrini, Manzi, Jauretche, entre otros.
A caso: "patria sí, colonia no" son frases de los 70???
Volviendo a las Invasiones, es preciso concentrarse en las invasiones Inglesas.
Las invasiones inglesas fueron 12 hasta hace poco, recomiendo leer un articulito muy profundo y breve al respecto que es sencillo de encontrar en http://www.lagazeta.com.ar/.
La batalla de Obligado que es la graficada en el dorso del billete de $20, es una que tiene lugar en 1845. Cuando Ingleses y Franceses autoproclaman la libre navegación de los ríos del Paraná y aledaños. La idea en mente era la tan mentada del libre comercio. Surgen aquí claramente políticas separatistas como lo son la secesión, por caso hace poco en Bolivia, pronto en Paraguay, también en Colombia son ejemplos claros.
En el año en cuestión, las dos potencias más grandes sobre la tierra eran justamente Inglaterra y Francia. Argentina se opone firmemente a las pretensiones imperialistas y vence en Obligado. Este es el día de la Soberanía Nacional, es un día de emancipación para la Patria, es un día que el argentino se demostró así mismo su convicción.
Es preciso señalar, aunque debe ser ya bastante claro, que no es casualidad que uno desconozca estos temas.
En la misma página de la Gazeta van a encontrar un relato muy bueno de la Vuelta de Obligado, para que veamos la trascendencia que tuvo, el ya viejo San Martín se alistó para combatir bajo el mando de Rosas en Obligado, el testamento del Libertador lega por la gesta de Obligado, el Sable de Suramérica a Juan Manuel de Rosas.
En fin, no quería que pasara este día sin que recordáramos esto y recordemos que hoy tenemos en nuestro mar y en nuestro suelo la mayor invasión inglesa de todos los tiempos, hoy no esta Jauretche, San Martín ni Rosas. Hoy estamos nosotros, pero estamos perdiendo la batalla. Primero porque canalizamos nuestras fuerzas juveniles en luchas que tienen su mérito, pero no son las luchas que hoy necesitamos. Hoy nos concentramos mucho en ser de izquierda o de derecha, pero hoy necesitamos ser nacionales. Estamos perdiendo la batalla cultural, desconocemos los grandes problemas nacionales, luego no sabremos como afrontarlos.
Este artículo no pretende convencerlo de nada extraño, se llama a usted a informarse y defender su patria en la guerra cultural y des-informativa.
"En el nombre de Dios Todopoderoso, a quien reconozco como Hacedor del Universo: Digo yo, José de San Martín, Generalísimo de la República del Perú y fundador de su libertad, Capitán General de la de Chile y Brigadier General de la Confederación Argentina que, visto el mal estado de mi salud, declaro por el presente testamento lo siguiente:
...
El sable que me ha acompañado en toda la guerra de la independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina, Don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción que como argentino he tenido, al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataron de humillarla."
Testamento de San Martín
Hugo Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario